Campaña de sensibilización en igualdad de género dirigida a hombres y jóvenes: #TuTambién
(Iniciativa-Igualdad Subvención.2023-5)

La baja percepción de la construcción social del género por parte de los hombres, que nos sigue posicionando en una situación de privilegio difícil de remover por esa «invisibilidad», supone un obstáculo para la consecución de una igualdad de género en donde los hombres formemos parte de acciones específicas para conseguirlo. Debido a esta problemática, unido a que seguimos recibiendo representaciones culturales que perpetúan las normas patriarcales, se antoja difícil la incorporación de los hombres y los jóvenes a acciones por la igualdad.

Por ello, necesitamos de campañas de movilización que estén destinadas a promover transformaciones en las normas sociales, en las actitudes y en los comportamientos de los hombres, y movilizar su capacidad de acción hacia nuevas formas de ser más igualitarias, así como visibilizar modelos de referencia alternativos con los que poder identificarse.

Para poder hacer un llamamiento a esa movilización colectiva de hombres que se posicionan a favor de la igualdad y que quieren empezar a llevar a cabo acciones específicas, o que quieren replantearse nuevas formas de construir su masculinidad, basada en el respecto, la equidad y la justicia de género, lanzamos la campaña #TuTambién

Esta campaña está destinada a todos aquellos hombres incómodos (tanto consigo mismo como con los demás) que no saben muy bien dónde posicionarse en los nuevos valores de igualdad y que pugnan por luchar, desde el lado que nos corresponde, por una sociedad más justa e igualitaria.
¿Tú También quieres asumir tu parte de responsabilidad en la consecución de la igualdad?

Organiza: Fundación Iniciativa Social.
Colabora: Unidad para la Igualdad de la US.
Realización:  La actividad consiste en puntos informativos y de sensibilización para facilitar información y recursos a la población universitaria relacionada con masculinidades e igualdad de género.

Los punto informativos estarán el:

11 de octubre de 2023, de 10h a 15h, en la Facultad de Comunicación (Campus Cartuja)
16 de octubre de 2023, de 10h a 15h, en la Facultad de Derecho (Campus Ramón y Cajal – Viapol)

Publicidad: Díptico – Cartel –  Frase 1 – Frase 2 – Frase 3 – Frase 4Frase 5

Ver todas las iniciativas de igualdad